Verónika Mendoza

Congresista electa por la región Cusco, obtuvo la más alta votación electoral.

Nació en el distrito de Santiago - Cusco, cursó sus estudios primarios y secundarios en la misma ciudad, en la IE. Santa Rosa y el Colegio Virgen del Carmen, respectivamente. Realizó sus estudios universitarios en Paris – Francia, en la Facultad de Ciencias Humanas Clínicas de la Universidad de Paris VII Denis Diderot; realizó sus estudios de maestría en la Universidad Sorbona Nueva – Paris 3, obteniendo el grado de Magister en Antropología el 2006 y posteriormente obtuvo el grado de Magister en Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Trabajó como profesora de español en el Instituto Academia de París, en la Asociación Pukllasunchis de Cusco y como docente de diplomado en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno.

En el plano político, fue militante del Partido Nacionalista Peruano desde el año 2006, donde cumplió funciones como coordinadora de comités de apoyo internacional (2007), Secretaria de Prensa de Juventudes (2009) y vocera de la Comisión de la Mujer (desde 2010).

Sin embargo, tras el aumento de conflictos socio ambientales activos al pasar de 92 a 128 entre julio del 2011 y mayo del 2012, incrementándose también la intensidad de los mismos por el cambio en la política comprometida por el Presidente de la República, Ollanta Humala, en campaña, presentó su renuncia a la bancada nacionalista en razón a la implementación de medidas contrarias al respeto de los derechos de los pueblos indígenas y poblaciones afectadas por la expansión minera y de hidrocarburos.

“A casi un año de gestión del actual gobierno, quiero expresar mi profunda decepción por su actual orientación y comportamiento. El gobierno ha seguido una senda que lo ha alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta”.

A la renuncia de Mendoza, el 04 de junio del 2012, le siguen la de los congresistas Javier Diez Canseco, Jorge Rimarachín, Rosa Mavila, etc.

Actualmente, la congresista cusqueña integra la bancada Acción Popular – Frente Amplio.

Visit and enjoy the site Verónika Mendoza, belonging to category Peru

veromendoza.pe
3
0.0/5 for 0 rate
07-03-2016
Verónika Mendoza

Related sites Verónika Mendoza

Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL
El Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, es una organización de avanzada social,...
Nuestra Bandera
Prensa nacional de izquierda
APRODEH
APRODEH es una organización no gubernamental peruana comprometida con la defensa y promoción...
Partido Comunista Peruano - Comité Europa
En octubre del 2006 en la ciudad de Madrid – España, contando con la presencia del camarada...
Diario UNO - issuu
Ediciones impresas del Diario UNO - Lima Perú y sus suplementos
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2016    Generated in 0.032 Queries: 7       Newsletter