Lucía Socam

La guillenera Lucía Sócam nace el 30 de Septiembre de 1986, siendo la pequeña de su casa.

Con ocho años, comienza sus estudios musicales en el Aula de Música de su pueblo, Guillena, con la especialidad de Flauta Travesera. Después, pasa al Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”.

A los catorce años, compone su primera canción, “Digan lo que Digan”, y a partir de ahí ha sido un no parar. Entra en contacto con la Cooperativa de Autores local llamada Utopía Producciones, en la que graba sus primeras maquetas y adquiere una visión musical más rica en temáticas y estilos.

En 2005, graba su primer DVD en Directo, llamado “Hoy puede ser el gran momento”. Poco después sale a la calle su primer disco “CONTRASTE”, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio.

En 2010, Utopía Producciones produce un cd-libro para la Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica “19 Mujeres” de Guillena, llamado “VERDADES ESCONDIDAS”. Fue grabado en Riguroso Directo el 19 de Agosto en la Casa de la Cultura de Guillena.

Ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Marinaleda por su colaboración con la Radio/Televisión local. La Consejería de Agriculura y Pesca con la Consejería Bienestar Social de la Junta de Andalucía le concedió el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010 por su lucha por las “17 Rosas de Guillena”. Además, el Ayuntamiento de Guillena reconoció su trayectoria concediéndole el premio “Soy Guillena” en su primera edición.

Lucía Sócam ha sido, igualmente, galardonada con el Premio José González Barrero 2012, por su implicación en la Recuperación de la memoria Histórica de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica "José Gonzalez Barrero" de Zafra.

Lucia es coautora, junto a M. Carmen Fernandez, de un libro llamado "Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas", editado por Aconcagua Editorial; un texto historico que recoge la historia mas reciente de Guillena durante los años treinta.

Ademas, ha participado en el libro "A Rafael Alberti" editado por la Editorial Atrapasueños SCA dedicandole un poema al poeta gaditano llamado "Palabras".

Actualmente, trabaja con la Cooperativa Andaluza Atrapasueños con la que ha grabado su último disco "VIEJOS TIEMPOS. NUEVOS TIEMPOS" acompañada del poeta Juan José Téllez.

Visit and enjoy the site Lucía Socam, belonging to category Spanish State

www.luciasocam.es
0
0.0/5 for 0 rate
23-11-2013
Lucía Socam

Related sites Lucía Socam

Juicio al franquismo en Argentina
Página de l@s querellantes por crímenes de genocidio y lesa humanidad en Argentina (por...
Melilla Frontera Sur
Este blog recogerá las informaciones no publicadas, o la versión no oficial de las publicadas,...
Junta Estatal Republicana
Adhesiones: Partido Comunista de España (PCE) Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM)...
Videos of the Spanish Radicals Violence lived in some Cities of Spain since Catalan Referendum of October 1, 2017
Videos of the Spanish Radicals Violence lived in some Cities of Spain since Catalan Referendum of...
CIAR Armas contra las guerras
Ante el grave atentado que suponen las nuevas guerras radiactivas (Iraq, Afganistán, Yugoslavia...
 
Powered by Arfooo directory © 2007 - 2016    Generated in 0.095 Queries: 7       Newsletter